tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Seven Souls

 
 
 

Entradas de blog

Reinicio

Escrito por SaraCuervo el 22/01/2016
¡Hola de nuevo a todos! ¡Cuanto tiempo, ¿eh?

Como quizá ya habréis visto, finalmente he empezado a subir el tercer capítulo de Seven Souls. Y junto a él, quiero explicaros algo:

Empecé este webcómic como práctica, tanto de guión como de dibujo. Para pulirme poco a poco, haciendo las páginas lo más perfeccionadas que mis manos pudieran hacer. Por cosas de la vida y el trabajo, ya no me es posible dedicarle tanto tiempo como antes... y el caso es que ya no siento que necesite tan urgentemente practicar el hacer páginas finalizadas: lo que quiero es sencillamente contaros la historia - a poder ser, con un ritmo un poquito más ágil que hasta ahora.

Por esa razón, he decidido cambiar el estilo de 7S a uno más esbozado, más rápido. Un tipo de dibujo que me permitirá hacer una página de una sola sentada, compaginarlo bien con el trabajo y con un poco de suerte mantener un ritmo de subida decente. Podéis ver como ejemplo el principio del capítulo 3. ¿Qué os parece el plan? ¿Suena lógico, o preferiríais otra forma de actuar?

Como siempre, muchísimas gracias por vuestra paciencia y apoyo. ¡Un abrazo!


P.d.: Recordad que 7S también está disponible en Tapastic, en inglés y pronto en español también :D

P.d.2: Pensaba que se podían programar entradas de blog también, pero resulta que no D: Así que bueno, en fin: si estás leyendo ésto durante la noche - el capítulo tres se publicará al mediodía del viernes! (perdón!)

Concurso LINE webtoons

Escrito por SaraCuervo el 06/07/2015
¡Muy buenas a todos!

Antes que nada, gracias por seguir 7S hasta el final del capítulo dos. Espero que os haya gustado hasta ahora; me esforzaré al máximo en el tercero :D

Al tema: hace unos días, me animé a participar en el concurso de LINE Webtoons con Seven Souls, adaptándolo para formato móvil y haciéndole un pequeño lavado de cara. Los que me sigan por Twitter y/o por FB ya me habrán visto dar la tabarra al respecto... ya que el concurso se gana (en gran medida en las preliminares y totalmente en las finales) por voto popular.

Por esa razón, vengo aquí a pediros que si os gusta 7S, lo apoyéis en este concurso comentando sus capítulos en Webtoons, dándole corazoncitos, compartiendo y puntuándolo positivamente. Podéis loguearos con cuentas de FB o de Twitter si no tenéis LINE, así que es un proceso muy rápido, y vuestro apoyo podría suponer para mí una ventaja enorme.

- Aquí está el link a 7S en webtoons -

¿Os he comentado que el primer premio es de 30.000€? SI tuviera la fortuna de ganar, esa cantidad me permitiría dedicarme al arte y al cómic de forma exclusiva durante una gloriosa cantidad de tiempo. No me explayaré en los otros muchos motivos por los que lo necesito (os podéis imaginar), pero os pido esta pequeña ayuda por favor y con el corazón en la mano.

Nada más, de momento. Os mantendré informados de los resultados de las preliminares. ¡Muchas gracias por leer, y un abrazo!


P.d.: Por supuestísimo, si gano, prometo terminar 7S de todas todas. <3

P.d.2: un pequeño ejemplo del repasito por el que está pasando el cómic con el concurso...
tumblr_nr2qzgTJa41qf7d38o1_400.jpg

200 fans! + 7S en Facebook

Escrito por SaraCuervo el 29/04/2014
EDIT: ¡Felicidades, Sr_Mas! Has ganado el sorteo ? En cuanto puedas, coméntame qué querrías como premio, dentro de las dos opciones. ¡Y gracias a todos por participar!

¡Buenas, gente! ¿Qué tal todo?

Madre mía, eh. 200 fans ya. Que se dice rápido. En serio, no sabéis lo sorprendida y contenta que estoy. Y yo que hago las páginas como dios me da a entender, posteando solo cuando puedo... pero así y todo, vosotros siempre seguís ahí, leyendo y aguantando mis tonterías y mis pausas indefinidas y mi todo. Y encima dándome ánimos en lugar de querer matarme. De verdad, mil gracias <3

Me gustaría montar alguna cosilla para agradecer vuestro apoyo, así que... ¿qué os parece un sorteo?
El que gane, se lleva: o bien un esbozo hecho por mí de lo que quiera (tal que así), o bien un cameo de un personaje a su elección* dentro de Seven Souls, cuando yo pueda encajarlo. Sé que no es mucho, pero de momento es lo que puedo ofrecer xD

Para participar, debéis comentar en este post diciendo cuál es vuestro personaje favorito de Seven Souls hasta la fecha (y ya que es un sorteo para los seguidores, hay que ser fan de 7S). ¡Tan sencillo como eso!

Ah, y antes de que se me pase: ahora Seven Souls tiene una página de Facebook donde iré colgando noticias, previews, imágenes y cosillas varias sobre el cómic. Echadle un vistazo, nos vemos por allí :D

Nada más. Gracias de nuevo, un abrazo muy grande!


––––––

*que no sea de obras publicadas (ie: Naruto o Tidus de FFX ). Debe ser un pj propio, o un personaje por cuyo uso nadie pueda denunciarme o querer echarme mal de ojo. You know what I mean.

Revista INARI nº4

Escrito por SaraCuervo el 15/02/2014
¡Buenas!

Antes que nada, mil disculpas por el ligero retraso que están sufriendo las páginas. Os juro que estoy en ello x'D ¡Pero me temo que el trabajo va antes!

Al tema: ya podéis leer el nº4 de Revista Inari, de temática ci-fi. En esta ocasión he tenido el honor de realizar su portada, además de contribuir con una entrevista y un tutorial de cómic en el que se muestra el proceso completo de una página de Seven Souls. ¡Echadle un vistazo!

(btw para los que no lo vieran ayer... el hype de San Valentín todavía está subido. Tenéis unos días para verlo antes de que lo cambie <3 )

Nada más. Disfrutad de la lectura de INARI, y muchas gracias por seguir 7S. ¡Un abrazo!

Nuevo hype

Escrito por SaraCuervo el 06/09/2013
¡Buenas!

A modo de aperitivo para la página nueva que ya está al caer, tenéis una imagen de hype nueva en 7S. Hecha a petición de @Iriaon , creo que será especialmente del agrado de las señoritas subculturistas... ?

(tranquilos, chicos, que el próximo hype irá dedicado a los señores. Eheheheee (?????)

Muchas gracias por vuestro apoyo, comentarios, likes y amor en general <3 ¡Un abrazo, cuidaos mucho!

Primer aniversario (y pequeña pausa)

Escrito por SaraCuervo el 13/08/2013
¡Hola a todos!

El pasado 8 de agosto hizo un año exacto que Seven Souls se empezó a publicar aquí en Subcultura. Me habría encantado poder postear la imagen pertinente en la misma fecha, pero... me temo que las cosas se me torcieron un poquito (literalmente xD). En fin, ¡aquí está!

Lo dicho en la descripción, muchas gracias a todos por apoyarme a mí y al cómic durante este primer año. ¡Espero que sigáis disfrutando de Seven Souls!

///

Y dicho esto, me temo que estoy teniendo ligeros contratiempos: mi mano no anda muy bien, así que tengo que hacer una pausa forzada de unos días para que se recupere. De veras que lo siento... ya suficientemente lento es el ritmo normal de las páginas como para encima estar con cosas así. Pero qué le vamos a hacer, hay que curarse U - u ) ¡Gracias por vuestra paciencia!

Un abrazo,

Sara

7S, del story a la página final

Escrito por SaraCuervo el 29/07/2013
¡Buenas!

En cada página que hago de Seven Souls, incluso cuando ya está terminada del todo, guardo siempre la imagen del storyboard en una capa aparte - por la gratuita razón de que me gusta ver la diferencia entre la idea inicial y el resultado final. Y ya que lo guardo, ¿por qué no compartirlo aquí también? Así que, aquí tenéis la página 26, antes y después:

tumblr_mqm4xvKtFb1qf7d38o1_1280.jpg
-más grande aquí-

Lamento que no sea un tutorial ni un proceso completo... pero ya caerán un día de estos, tanto una cosa como la otra (que me muero de ganas de hacer un gif de éstos donde se va viendo paso a paso la evolución de la página).

Un saludo, cuidaos mucho <3


P.d.: Tenedme paciencia a la hora de responder comentarios, os aseguro que estoy en ello ;; ¡Siento la tardanza, en pocos días lo tendré todo a punto!

Allá vamos de nuevo

Escrito por SaraCuervo el 14/06/2013
¡Buenas! Como algunos habreis visto ya, Seven Souls finalmente vuelve a la carga. Haré lo posible por mantener un ritmo semanal (me digo a mí misma una y otra vez que no trabajaré demasiado el dibujo de las páginas para poder postear más a menudo, pero... en fin), subiendo chicha nueva cada viernes - o en su defecto, durante el fin de semana.

Oh, y el hype está actualizado. De momento dejo algo provisional, pero espero poder volver a cambiarlo pronto por algo más...decente ^^' ¡Dadme unos días!

Un saludo, gracias por leer y espero de corazón que os guste el cómic.

Calentando motores + SUPER DANCE PARTY!

Escrito por SaraCuervo el 27/05/2013
¡Hola a todos!

Bueno, por fin ha llegado la hora: después de unos cuantos meses de parón irremediable, de aquí a unos días por fin podré volver a la carga con 7S. No empezaré a postear páginas ahora mismo, pero muy pronto podréis ver novedades en vuestras notificaciones. ¡Permanezcan atentos a sus pantallas!

Y para ir abriendo boca, os dejo el link a un torneo muy especial... ¡Super Dance Party Crossover! ¿Qué es? Quién sabe. ¿Cómo terminará? Miedo nos da. Pero podréis ver a los personajes de Seven Souls participando por ahí, junto a los personajes de Ugnis y de Infected Instinct. Pasen y vean... y sobre todo, no olviden la palomitas y apostar bien fuerte!

Hype + Extras M1 + sobre la Segunda Misión

Escrito por SaraCuervo el 10/12/2012
¡Hola a todos!

Antes que nada, muchas gracias por haberme seguido a mí y al webcómic hasta el final de la Primera Misión. Me alegra un montón ver que el cómic ha sido recibido positivamente, que despierta interés y ganas de saber más. Seguiré esforzándome para que sea así. ¡Gracias!

Y bueno, antes de ponerme con otras cosas, debo decir que el hype está finalmente actualizado: tomé el camino oscuro del genderbend, y... bueno, no digo más. Dadle al botoncito y ved por vosotros mismos.
Y perdón. O algo.
¡Btw estoy abierta a sugerencias para el siguiente hype!

Acerca de los extras: en este mismo journal, podéis preguntar cualquier cosa sobre Seven Souls que os ronde por la cabeza, y el personaje más adecuado para contestarla lo hará en un esbozo. ¡Venga, no seáis tímidos y preguntad lo que queráis! ^v^
(si veo que el número de preguntas se dispara mucho quizá guarde algunas para más adelante, eso sí... )

Y finalmente, sobre la continuación de Seven Souls:
Siento tener que comunicar que a partir de ahora me veo obligada a hacer un pequeño hiatus de 2/3 meses antes de empezar a ponerme con el segundo capítulo. Otro proyecto clama toda mi atención, y sencillamente no puedo esperar a terminar el webcómic (ya que esto va para largo). Dicho esto, intentaré ir lo más rápido posible para resumir la historia donde la dejo, y mientras tanto iré puliendo cosillas del guión y del storyboard. Siento tener que hacerlo, pero no me queda otra opción. ¡Espero que lo entendáis!

Muchas gracias por vuestra paciencia (tanto por el hiatus como por el tocho que os estoy metiendo xD), y por la cálida acogida que me habéis brindado a Subcultura. ¡Es un placer estar aquí, y espero poder volver a postear páginas regularmente pronto!


Un abrazo,

Sara

¡100 fans + Halloween!

Escrito por SaraCuervo el 31/10/2012
Dos cosas así de buenas juntas, ¿qué más puedo pedir?

¡Muchísimas gracias por seguir Seven Souls! Vuestro apoyo es impagable para mí, me anima a seguir y a dar lo mejor en cada página. Me esforzaré al máximo para que el cómic continúe saliendo lo mejor posible, y para que sigáis disfrutando de la historia de estos siete enigmas.

Y dicho esto, hay una nueva imagen en la galería, en agradecimiento a los 100 fans... Ba tiene un curioso sentido de la gratitud. Muchos todavía no la conocéis, pero creedme: una vez salga, costará olvidarla.

Ah, y también hay una pequeña sorpresa Halloweenesca si le dais al botón de hype... ¡espero que os guste!

Hype actualizado

Escrito por SaraCuervo el 30/09/2012
¡Buenas!

Antes que nada, siento mucho estar tan ausente estos días. Estoy teniendo problemas de conexión... y de tiempo también, siendo francos xD Pero seguiré haciendo lo posible para ir subiendo páginas.

Y aunque no me dé tiempo a responderos a todos, leo todos los comentarios y os agradezco sinceramente vuestro apoyo y vuestras opiniones sobre Seven Souls. ¡Son de gran ayuda, y me animan a continuar!

Dicho esto, y a modo de pequeña compensación, la imagen de hype ha sido actualizada. Siguiendo con la ya tradición de los pin-ups... La imagen del mes que viene ya está planeada, pero más allá de ahí estoy abierta a sugerencias. ¿Qué os gustaría ver en el hype, qué resultaría un buen aliciente para vosotros?

Un abrazo, ¡cuidaos mucho!


Sara

Entrevista en Zona Fandom

Escrito por SaraCuervo el 14/08/2012
¡Hola a todos!

Resulta que me han hecho una entrevista en Zona Fandom, en la que hablo sobre Seven Souls, sobre el proceso de creación de historias, el formato webcómic y sobre el dibujo en general.

Echadle un vistazo, venga. ¡Un abrazo!

Vamos al lío

Escrito por SaraCuervo el 08/08/2012
¡Buenas a todos!
Parece que al final me he decidio a subir 7S aquí a Subcultura. Todavía soy algo nueva en la web, así que tenedme paciencia... que soy muy de probar todos los botones, e igual la pifio en algo.

Bueno pues, de momento están las primeras páginas colgadas, más un pequeño extra en el hype. ¡Espero que os guste, y si queréis ver la versión en inglés del cómic (y FAQ y extras y demases), visitad la web!
- www.sevensoulscomic.com -

Ah, y si queréis manteneros al corriente de noticias y actualizaciones semanales, podéis seguir @sevensoulscomic en Twitter; allí se irá anunciando todo.

Muchas gracias por pasaros, ¡nos vemos por aquí!


P.d.: parece haber un pequeño problema con el poner links en esta web... ¿le pasa a todo el mundo, o soy yo que no me aclaro? Si, por ejemplo, pongo un enlace a la web, en vez de redireccionar, me escribe " http://sevensouls.subcultura.es/www.sevensoulscomic.com ". Es un poco raro...